Un detallado, pormenorizado, exhaustivo, erudito y por qué no honorable, inventario de lesiones que hoy por hoy aquejan mis pies.

21/01/2011 § 1 comentario

A 22 días de haber empezado el viaje, bajo la cabeza y cuento, en las plantas de mis pies y alrededores:

Pie izquierdo:

  • 1 herida cortante, de 2 cm aprox., devenida en ampolla explotada, en la punta del dedo gordo.
    Data de un día.
    Estado: aguda.
  • 1 herida interna que creo ser un esguince en lo que creo ser el metatarso del dedo gordo.
    Data de no me acuerdo cuándo, o sea que no data.
    Estado: crónica mientras sigamos de playa.

Pie derecho:

  • 1 herida importante en la uña del dedo gordo: se me dio vuelta la uña jugando fútbol playero, seguramente tirando alguna “Magic Wellcomed” para la cual no estoy del todo apto. Después se partió y se me cayó la mitad.
    Data de 5 días.
    Estado: agudo pero mejorando.
  • 1 ampolla de sangre de 0.7 cm de diámetro en la punta del dedo gordo. En realidad es ovalada, pero como no sé cómo se miden los óvalos, tiro el diámetro aprox.
    Data de 6 días o más.
    Estado: inofensiva, indolora, decorativa (parece otro lunar)
  • 1 herida tipo tajo en el pliegue que se forma entre el dedo gordo y en donde apoya lo que creo ser su metatarso.
    Data del primer día del viaje.
    Estado: crónico y metamorfoseándose (cambia de pinchadura a tajo, de tajo a agujero, de agujero a no tan agujero, y así).
  • 1 herida punzante propia de la que te genera una espina que hace varios días aloja en la planta de tu pie.
    Data de hace varios días, sin precisión.
    Estado: agudo, a solucionar en la brevedad mediante excavación con aguja.
  • 1 herida tipo circular cerrada, tipo cicatriz.
    Data de estos días.
    Estado: restos.
  • 1 mil o más heridas tipo ronchas rosas tirando a rojas (coloradas si sos de zona norte, man) producto del ataque indiscriminado de mosquitos y sandflys durante 7 días de Abel Tasman National Park con el Off en el baúl del Sunny (a 20 km aprox.).
    Data del día a día.
    Estado: picando como nunca antes me había picado nada, y empeorando.
  • 1 picadura rascada y devenida herida profunda y circular, tipo carne viva, de 1.5 cm de diámetro aprox.
    Data de 1 día.
    Estado: consciente (prefiero rascarme las otras que todavía no están tan mal).

Si contamos las un mil o más picaduras como una sola herida (cosa que no está tan fuera de lo real, ya que cuando me rasco, me rasco todo el pie junto, entero, con todas las 10 uñas de todos mis sendos dedos, como si se tratara de una sola herida y, por ende, de un solo tratamiento científico) sumo 9 lesiones de distinto tipo, factor, envergadura, data y estado. Son muchas, y cada una dueña de un lugar, más precisamente un bullet, en “Un detallado, pormenorizado, exhaustivo, erudito y por qué no honorable, inventario de lesiones que hoy por hoy aquejan mis pies”.

Etiquetado:,

§ Una respuesta a Un detallado, pormenorizado, exhaustivo, erudito y por qué no honorable, inventario de lesiones que hoy por hoy aquejan mis pies.

  • Ceci dice:

    Pibeeeeeeeeeeeeeee como andan por ahí?!?!?! se reconocen tus pies aquejados, pero claramente tuyos. Por qué tan aquejados esos pobres pies?!?!?! no existe el off o cosa similar?!?!?
    Por acá, sobreviviendo… mil besos a todos ó pibes!!! Ceci

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un detallado, pormenorizado, exhaustivo, erudito y por qué no honorable, inventario de lesiones que hoy por hoy aquejan mis pies. en TrancaroLa poR el muNdo.

Meta